Share Button
Los docentes universitarios tienen la posibilidad de realizar una estancia en una Institución de Educación Superior acreditada por el Estado alemán, con el fin de establecer o fortalecer la cooperación artística entre la universidad de origen del docente en Colombia, y la universidad anfitriona en Alemania.También es posible realizar la estancia en varias instituciones alemanas.
Bases de la convocatoria Aquí

Las becas están dirigidas a docentes de universidades colombianas de las siguientes áreas del conocimiento:    Arquitectura (Arquitectura de Interiores, Conservación Arquitectónica, Planeación y/o Construcción Urbana, Planeación Regional, Arquitectura del Paisaje);  Bellas Artes, Cinematografía, Diseño y Comunicación Visual; Artes Escénicas (Actuación, Dirección, Danza, Coreografía, Teatro, Musical, Performance, etc.); Música
La duración de las becas tiene una duración de 1 a 3 meses. La duración es determinada por el Comité de Selección del DAAD en Alemania, dependiendo del proyecto presentado y del cronograma de la estancia. Según el comunicado de la DAAD,  “La beca no se puede prolongar y  solamente se puede solicitar una vez cada 3 años”.
Fechas de admisión Aquí

 Algunos de los requisitos para la postulación son: los candidatos deben tener un puesto de docencia en una universidad colombiana; Los postulantes deben acordar el cronograma del proyecto y los objetivos de la estancia con el docente colega o la universidad alemana anfitriona.
La beca otorga y cubre lo siguiente: Tiquetes aéreos Colombia-Alemania-Colombia; en el caso de que no sean cubiertos por otras organizaciones o por la universidad del país de origen; Mensualidad para gastos de hospedaje y manutención de 2.000 € para docentes asistentes, y de 2.150 € para docentes de planta.
Fechas de cierre:    1 de abril de 2017, para estancias que se realizarán entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018.
Requisitos para inscribirse Aquí