Share Button

El Fondo de Naciones Unidas para la Democracia (UNDEF) tiene abierta la convocatoria para proyectos que fortalezcan la participación de la sociedad civil y promuevan los derechos humanos, así como la participación de todos los grupos en los procesos democráticos.

Las temáticas que trabaja en América Latina son diálogo democrático y proceso constitucional, fortalecimiento de la sociedad civil, derechos de las mujeres, educación cívica, acceso a la información, derechos de participación y estado de derecho, Transparencia e integridad.

La convocatoria está dirigida a:

*Organizaciones locales de la sociedad civil y ONG que trabajen en la promoción de la democracia. Este grupo recibirá la mayor parte de la financiación.

*Organismos autónomos y constitucionales como comisiones electorales, defensorías del pueblo, instituciones nacionales de derechos humanos y otros órganos de gobierno independientes.

*Organizaciones intergubernamentales globales y regionales, así como organizaciones y asociaciones distintas a Naciones Unidas.

Se considerará si el proyecto promueve los objetivos de la UNDEF, se basa en una ventaja comparativa de las Naciones Unidas, tiene un impacto significativo, fomenta la inclusión, mejora la igualdad de género, tiene buenas perspectivas de implementación exitosa, es técnicamente sólido, representa buena relación calidad-precio, tiene perspectivas de sostenibilidad y si la organización tiene un importante recorrido.

Leer Convocatoria Completa Aquí

Cierre 15 de diciembre