Share Button

En el marco del V Gabinete Binacional Colombia – Ecuador, los Presidentes de los dos países acordaron fortalecer la movilidad académica a través del Programa Binacional de Becas de Maestría, que en 2017 alcanza su cuarta convocatoria y que entre 2014 y 2016 benefició a 95 profesionales, consolidándose como una importante estrategia de integración entre las naciones.

En la cuarta versión del programa, el Gobierno de la República del Ecuador otorgará 40 becas para colombianos interesados en realizar estudios de maestría en las universidades “Categoría A” de ese país.

Dentro de los beneficios ofrecidos por el Gobierno de Ecuador se encuentran: estipendio mensual para cubrir gastos de alimentación, vivienda, servicios básicos, transporte interno, costos de matrícula del programa de maestría hasta USD 8.000 y seguro médico.

Los colombianos interesados en participar en esta convocatoria deben ser profesionales universitarios, mayores de 23 años y menores de 40, con experiencia laboral mínima de 1 año en su campo de estudio y un promedio mínimo de notas de pregrado de 4,0/5,0. A su vez, los postulantes deben residir en Colombia, contar con la admisión en una de las instituciones de educación superior públicas de Ecuador “Categoría A” y no contar con otro beneficio de beca que canalicen, administren o subvencionen los Gobiernos de Ecuador o de Colombia.

Si usted es colombiano, residente en Colombia y desea participar en esta convocatoria, consulte la Convocatoria No. 6116717 Aquí

El plazo para aplicar el 10 de agosto