Share Button

La plataforma cuenta con 10 importantes aliados académicos de habla hispana provenientes de España, México, Colombia, Argentina y Guatemala que, junto con el MIT y Harvard, también ponen a disposición de los usuarios sus cursos.

La Universidad Autónoma de Madrid, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Pontificia Universidad Javeriana y el Banco Interamericano de Desarrollo son algunos de ellos.

Entre su oferta académica de más de 1500 cursos, se incluyen 113 nuevos en español. La variedad de los temas es amplia, desde Administración de Negocios hasta Ciencias de la Computación, pasando por las Artes y Ciencias de la Vida.

Destacan también los programas de Certificación Profesional que se enfocan en el desarrollo de competencias y habilidades profesionales cruciales, como el liderazgo, dentro de distintas industrias y son dirigidos por empresas líderes a nivel mundial.

La novedad más innovadora con la que cuenta edX son los ‘micromasters’, cursos equivalentes a fracciones de estudios de maestría reales que pueden ser validados a cambio de créditos académicos por varias universidades.

Todos los cursos que ofrece edX son gratuitos. Los certificados representan un valor agregado para cualquier perfil académico o profesional porque cuentan con el aval de las respectivas universidades.

Inscribirse a un curso virtual Aquí