Share Button

Postúlate al programa Estado Joven y haz tu práctica en el sector público.

Cuando eres estudiante, dar el salto al mundo profesional es un logro que no se compara; por eso, junto con el Ministerio de Trabajo tenemos para ti el programa Estado Joven con el que te damos una mano para que ingreses al mercado laboral como practicante en las empresas del sector público. Postúlate para las cerca de mil plazas disponibles que tenemos.

¿A quién está dirigido Estado Joven?

A jóvenes entre los 18 y 28 años de edad que cumplan lo siguiente:

  • Tener nacionalidad colombiana
  • Ser estudiantes de programas de formación complementaria de Escuelas Normales Superiores, y educación superior de pregrado, en niveles técnico profesional, tecnológico y universitario.
    Importante:Estos programas deben tener como requisito, que para optar a la titulación, el estudiante  realice una etapa práctica en una empresa.

¿Cómo me postulo al programa?

Es fácil, solo sigue estos pasos:

  1. Identifica las plazas de práctica de tu preferencia, recuerda que debe estar relacionada con tu programa de formación. Ten en cuenta que puedes postularte a máximo 2 plazas de práctica.
  2. Diligencia la carta de postulación con la información de las plazas de tu interés, no olvides que esta debe ser validada y firmada por tu Institución de Educación Superior. Ten en cuenta que debes presentar una carta por cada plaza a la que te quieras postular.
  3. Dirígete a alguna de estas sedes Comfama, con tu cédula y las cartas de presentación emitidas por tu Institución de Educación Superior.

Para ampliar la información entra en el enlace y postulate!