Share Button

Prosperidad Social abre Licitación para contratación de Operadores Sociales: 7 mil cogestores sociales

La licitación p​ública para contratación de los operadores, viabilizará acciones para el acompañamiento social y comunitario en más de 1 millón de hogares.

El director encargado de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, anunció que se iniciará el proceso de licitación pública para  poner en marcha la nueva operación de la estrategia para la superación de la pobreza “Unidos”, que busca atender a las familias que se encuentran en esta condición y que llegará al 100% de los municipios con énfasis en zonas rurales y aquellos departamentos de especial atención como La Guajira y Chocó.

El equipo territorial a contratar mediante los operadores sociales será de 7 mil cogestores sociales, de los cuales 900 son cogestores étnicos que atenderán de manera especial a las poblaciones afrodescendientes e indígenas.

Para la licitación pública se solicitó el acompañamiento preventivo de la Procuraduría General de la Nación y se activaron los mecanismos de trasparencia de la Presidencia de la República que cumplen con estándares de la OCDE.

El monto aproximado de la licitación es de $190.000 millones de pesos que se verán reflejados en el acompañamiento social y comunitario de las familias más vulnerables de Colombia a través de un personal idóneo que realizará esta tarea.

Para conocer los requisitos de la licitación, ingrese Aquí

El plazo máximo es 26 de mayo, 10:00 a.m.​

Deja tus comentarios más abajo y visita las secciones de más arriba. Compartimos información a través de la curación de contenidos. Debe leer muy bien los requisitos de cada oferta o beca.