Share Button
El CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) trabaja en todo el mundo para prestar ayuda humanitaria a las personas afectadas por los conflictos y la violencia armada, y para promover las leyes por las que se protege a las víctimas de la guerra. Es una Institución independiente y neutral, su cometido dimana esencialmente de los Convenios de Ginebra de 1949. Su financiación estriba principalmente en los donativos voluntarios procedentes de los Gobiernos y de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Convocatoria completa Aquí


Responsabilidades: Asesora a las autoridades, a los expertos forenses, a los representantes de la sociedad civil y a los familiares en temas de manejo de cadáveres, búsqueda de desaparecidos e identificación forense
Es responsable de llevar a cabo diagnósticos y mapeos en el campo forense, entre otros.
Requisitos: Experto titulado (Licenciatura, Maestría o superior) en Medicina, Odontología o Antropología
Términos de referencia Aquí


Habilidades para establecer contactos y experiencia en el campo de las ciencias forenses aplicadas a la investigación humanitaria o los derechos humanos.
Interesados que reúnan los requisitos favor de enviar su CV y carta de motivación a más tardar el viernes 12 de agosto de 2016.
Postularse a esta convocatoria Aquí