Share Button

¿Cómo citar Twitter, Facebook y otras redes sociales con las Normas APA?

Una de las normas más usadas a nivel internacional para implementar en los escritos son las continuamente escuchadas por los estudiantes y docentes, pero poco conocidas a profundidad al momento de implementarlas.

Es por eso que, con base en la última edición de las Normas APA (2016), les compartimos la forma más práctica de citar diferentes fuentes bibliográficas, dependiendo de su procedencia:

Para citar en el texto:

Apellido(s) del autor(es) y año de publicación. Si el nombre del autor no aparece, se escribe el nombre ddel título.

Ejemplos:

Silva (2016)

Silva & Lakhiani (2016)

Cambia tu Futuro por las Aperturas Temporales (2007) Nota: Si el título se encuentra en cursiva, así mismo debe incluirse en la cita.

Para citar Facebook , YouTube o Twitter:

Aunque no se contempla en el manual, se sabe que hoy en día las redes sociales juegan un papel importante en términos de comunicación. Así  que se ha aceptado su citación bajo el modelo básico. Así:

Tuit: Usuario (Año, mes, día). El tuit íntegro. [Tuit]. Recuperado de: http://twitter.com/usuario

Facebook: Usuario (Año, mes, día). El post íntegro. [Actualización Facebook]. Recuperado de: http://facebook.com/usuario

Youtube: Apellido, Inicial del nombre. (Año, mes, día) Título de video [Archivo de video]. Recuperado de: http://www.youtube.com/URLespecífica

Para citar sitios web:

Al momento de extraer un párrafo o un contenido específico de algún sitio web, la mejor forma de citarlo en la lista de referencias es así:

Autor, Inicial del nombre. (fecha). Título del documento. [descripcion de formato]. Obtenido de: URL del sitio web

Nota: Para citar dentro del texto, se implementa la forma habitual: Apellido (año).

Para citar e-books o libros electrónicos:

La referencia de este elemento dentro de la lista se realiza de la siguiente forma:

Autor, Inicial del nombre. (fecha). Título del libro. Obtenido de: URL del libro

Ya en el texto, se utiliza la forma habitual.

Pues bien, con estos tips básicos, se facilitará la forma de citar y de alimentar la lista bibliográfica, así como se reducirá el tiempo de esta labor.

Deja tus comentarios más abajo y visita las secciones de más arriba. Compartimos información a través de la curación de contenidos. Debe leer muy bien los requisitos de cada oferta o beca.