Share Button

120 becas para estudiar tecnologías virtuales ¡postúlate!

120 jóvenes de las comunas y los cinco corregimientos de la capital de Antioquia podrán estudiar gratis, una tecnología virtual en Gestión Ambiental a través de la plataforma @Medellin, un modelo educativo digital del municipio.

La beca, que es 100 por ciento por todo el programa, ofrece una alternativa especialmente para los jóvenes de la comuna 1 Popular, una de las más pobres de la ciudad. Allí se ofrecen 40 cupos con recursos de Sapiencia, la agencia para la educación superior de Medellín y presupuesto participativo.

Además, de la ayuda para los habitantes de la comuna 1, están 40 para los ciudadanos de la zona urbana de la capital y las restantes 40 se repartirán en los cinco corregimientos.

La Tecnología en Gestión Ambiental ya tiene el registro calificado del Ministerio de Educación y será ofrecido por la Institución Universitaria, Colegio Mayor de Antioquia. Las inscripciones están abiertas hasta el 16 abril próximo.

El examen de admisión está programado para el 23 del cuarto mes y, los resultados se conocerán dos días después. Las clases empezarían el ocho de mayo.

Directivos de Sapiencia informaron que las personas interesadas deben haber nacido en Medellín o haber vivido en la capital, los últimos cinco años, como mínimo. Ser bachiller y haber presentado las pruebas Icfes.

Más Información Aquí

Deja tus comentarios más abajo y visita las secciones de más arriba. Compartimos información a través de la curación de contenidos. Debe leer muy bien los requisitos de cada oferta o beca.