Share Button

Corpomanigua abre convocatoria Laboral

 TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION DE UN PROFESIONAL DE ACOMPAÑAMIENTO TECNICO.

Presentación:

Corpomanigua “Tejiendo amazonia por la vida”.  

Misión: Somos una organización que cultiva el cuidado de la vida digna y el ambiente, fortalece las capacidades y valores de las comunidades y la sociedad para el ejercicio y la defensa de los derechos y la construcción de una cultura de paz duradera, actuando con autonomía, transparencia, y equidad desde el territorio amazónico.

Visión: En el 2022 Corpomanigua es una organización reconocida dentro y fuera del Caquetá por la defensa de la vida y de los derechos de las comunidades que acompaña, cuenta con capacidad de gestión y administración de recursos propios y de cooperación para el logro de sus objetivos e incide en el fortalecimiento de redes organizativas solidarias que promueven la realización de sus derechos, la soberanía alimentaria, la prevención de todo tipo de violencias y el ejercicio de la ciudadanía.

Justificación.

La Corporación Manigua, en el marco del proyecto  Recuperación y creación de condiciones de vida seguras y dignas para la población afectada por el conflicto armado en el departamento del Caquetá, Alfareros de vida, requiere la vinculación de un Técnico Agropecuario,  para que desarrolle procesos de acompañamiento, formación, asistencia técnica para la producción agroecológica de alimentos en  comunidades  de Florencia y San Vicente del Caguan, donde se implementa el proyecto.

Objetivo:

Acompañar procesos de formación y asistencia técnica para la producción agroecológica de alimentos, en comunidades urbanas de los municipios de Florencia y San Vicente del Caguán en el departamento del Caquetá, en el marco del proyecto: Recuperación y creación de condiciones de vida seguras y dignas para la población afectada por el conflicto armado en el departamento del Caquetá,  financiado por Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania con el apoyo de Diakonie Apoyo en emergencias.

Alcance:

El consultor debe desarrollar las siguientes actividades:

  • Realizar 18 talleres relacionados con la producción hortícola en las zonas de intervención del proyecto municipios de Florencia y San Vicente del Caguan.
  • Realizar 350 visitas de acompañamiento técnico a familias participantes de huertas en las dos zonas de intervención del proyecto (participantes del año 1 y 2 del proyecto).
  • Garantizar y promover la participación de familias del proyecto a los espacios formativos en redes de mercadeo y/o mercados campesinos de Florencia y San Vicente.
  • Diseñar y realizar el encuentro de semillas con los participantes del ciclo 2 del proyecto.
  • Realizar seguimiento al proceso de instalación de tanques para el abastecimiento de agua de las familias seleccionadas del año dos de proyecto.
  • Participa de los espacios de planeación, seguimiento y evaluación mensual, intermedia y final del proyecto.
  • Elabora registro sistemático de sus actividades de campo y presenta informes mensuales de avance del proyecto según los formatos institucionales,
  • Organiza verificadores del proyecto en archivo físico y digital.
  • Acepta y cumple los protocolos de seguridad y conducta establecidos por Corporación Manigua 

Productos 

  • Propuesta metodológica de los talleres a realizar
  • Informes mensuales de las actividades realizadas según formato establecido.
  • Archivo fotográfico de cada una de las actividades realizadas en el mes, con explicación de cada foto: fecha, acción, sitio.
  • Registro de asistencia de los talleres
  • 350 formatos de visitas técnicas a huertas
  • Foto memoria del encuentro de semillas

Perfil del consultor

  • Técnico agropecuario y/o de profesiones afines, Se valorará positivamente contar con estudios complementarios a fines al perfil del cargo.
  • Experiencia de trabajo mínima de 5 años en cargos similares
  • Experiencia en educación popular y organización comunitaria con comunidades de base y en situación de desplazamiento.
  • Experiencia en la implementación y acompañamiento de sistemas agroecológicos para la producción de alimentos bajo el enfoque de emergencia.

·         Experiencia en el diseño y desarrollo de diagnósticos participativos.

  • Se valorará positivamente experiencias de trabajo con ONGS internacionales y locales.

Duración de la consultoría.

-Contrato de prestación de servicios con duración de 5 meses, desde el 21 de marzo de 2017.

Valor y forma de Pago:

–La disponibilidad presupuestal para contratar es de DOCE MILLONES QUINIENTOS MIL ($12.500.000) PESOS MCTE  Se define la siguiente forma de pago: Cinco pagos mensuales cada uno por valor de DOS MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS MCTE ($2.500.000) Previa presentación y aprobación del informe mensual y los productos requeridos.

Lugar de la Consultoría,

Florencia, y San Vicente del Caguan.

 Carácter de la convocatoria

Será una convocatoria abierta y  las  hojas de vida deberán ser enviadas a los correos electrónicos, yuliecorpomanigua@gmail.com y r.sotelo@corpomanigua.org.

Sistema de Calificación de las propuestas.

Las propuestas serán calificadas por un comité delegado por la Corporación Manigua, de acuerdo a los siguientes criterios, Perfil  40% y experiencia, en consultorías similares 60%.

En caso de presentarse empate, tendrá prelación en el orden de elegibilidad el proponente que tenga una mayor experiencia en el trabajo con ONGS internacionales y locales.

Las propuestas se recibirán hasta el 20 de Marzo de 2017.

 

Share Button