Share Button

UNAM y UNIANDES ofrecen cursos virtuales gratuitos

Con estos cursos podrás desarrollar capacidades y adquirir conocimientos para la toma de decisiones en el área financiera. Puedes acceder desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo, a cualquier hora. Aprender a tu propio ritmo y sin pagar.

Puede postularse cualquier persona interesada en introducirse o profundizar en aspectos relacionados con las finanzas personales y conceptos financieros a nivel laboral.

Cursos disponibles

Fundamentos de Finanzas Empresariales (Universidad de los Andes)

A través de este curso la Universidad de los Andes ofrece herramientas para el análisis financiero de situaciones de la vida cotidiana. Permite comprender el lenguaje financiero. Además se abordarán conceptos como indicadores de liquidez, rentabilidad, operación, endeudamiento, tablas de amortización, entre otros.

Inscribirse Aquí

Introducción a las finanzas (UNAM)

Mediante este curso tendrás algunas herramientas para crear un plan financiero y establecer metas claras. Podrás obtener nociones básicas financieras.

Inscribirse Aquí

Finanzas Personales (UNAM)

Mediante este curso, podrás realizar una planeación financiera personal y comprender cómo administrar efectivamente los recursos. Algunos de los conceptos que se abordarán en el curso son: presupuesto, ahorro, inversión, crédito, seguros y consumo responsable.

Inscribirse Aquí

Las personas que finalicen los contenidos del curso, podrán solicitar un certificado. Aunque tiene costo, Coursera ofrece ayuda económica.