Share Button

Libro gratis en PDF sobre Elementos básicos de estadística descriptiva para el análisis de datos

El propósito del texto es ofrecer una guía para la comprensión de los elementos básicos que permiten analizar un conjunto de datos. Es por ello que, en cada uno de los capítulos, se desarrollan los temas desde lo conceptual, acompañados de ejemplos prácticos y culminando con ejercicios de aplicación; de esta manera, siendo una herramienta didáctica, el libro genera motivación y posibilita el aprendizaje del tema en aquellas personas que ven en la estadística una herramienta para la toma de decisiones.

Para definir la Estadística es preciso mencionar que su objetivo es recopilar información de orden cualitativa o cuantitativa, perteneciente a individuos, grupos, hechos o fenómenos, y deducir a partir del análisis de los datos respuestas a interrogantes o proyecciones futuras. La estadística, en general, estudia los métodos empleados en la recolección, organización, resumen, análisis e interpretación de datos, con el fin de obtener validez en las conclusiones y tomar decisiones de manera razonable y efectiva (Spiegel, 2013).

Descargar libro en PDF

Deja tus comentarios más abajo y visita las secciones de más arriba. Compartimos información a través de la curación de contenidos. Debe leer muy bien los requisitos de cada oferta o beca.