Share Button

Los premios Ranan Lurie, creados en conmemoración al dibujante especializado en sátira y crítica política cuyo trabajo se ha publicado en más de 100 países, vuelven a ser convocados por la Organización de Naciones Unidas. Pueden participar todos aquellos profesionales que hayan publicado una caricatura política en cualquier medio, de cualquier parte del mundo y en cualquier idioma.

Sólo se tendrán en consideración publicaciones que incluyan el nombre del medio, el idioma y la fecha, y deberán acompañarse de una reimpresión de la publicación traducida al inglés.

Se seleccionarán aquellas obras que sobresalgan en arte, análisis político y humor, y que a la vez reflejen correctamente los valores y principios de esta organización internacional en materia de derechos humanos y relación cordial entre países.

Los ganadores obtendrán:

Primer Puesto $ 10,000.00 USD

Segundo Puesto $5,000.00 USD

Tercer Puesto $3.000,00 USD

10 menciones de honor que recibirán una placa otorgada por las Naciones Unidas.

Estos son algunos de los requisitos que deberá cumplir el participante: Presentar y enviar el proyecto a: Naciones Unidas / Ranan LURIE; PREMIOS caricatura política; 25 Columbus Circle y Nueva York, NY 10019.

Las caricaturas no deberán medir más de 8,5 x 11 pulgadas, de lo contrario no se considerará parte del certamen. Las obras deben ser caricaturas políticas impresas y publicadas en cualquier parte del mundo en cualquier idioma.

Las inscripciones para los premios están abiertas hasta el 15 de noviembre de 2016.

Para mayor información sobre el concurso haga click aquí