Share Button

La Universidad de California (UCI extension) en alianza con el Tecnológico de Monterrey presentan el programa virtual Administra y planifica proyectos exitosos, a través de la plataforma Coursera.

El programa es desarrollado a través de cuatro cursos online gratuitos diferentes sobre administración y planificación de proyectos. El objetivo del programa es enseñar las herramientas necesarias para crear proyectos exitosos.

Los participantes aprenderán a desarrollar procesos de creación y planificación de proyectos; definición y estimación de presupuestos; así como la gestión de riesgos y administración del cambio.

Iniciación y planificación de proyectos

La participación en cualquiera de los cursos no requiere de conocimiento previo y todos son dictados en español. Cada participante puede elegir la cantidad y el orden de los cursos que desea tomar.

El curso va desde el 28 de noviembre  de 2016 al 2 de enero de 2017; los participantes que apliquen la convocatoria para el curso tiene que dedicarle 4 semanas de estudio, 3 horas por semana

Programación y presupuesto del proyecto

En este curso, los participantes aprenderán sobre los principios fundamentales del seguimiento y control en términos de tiempo y costo de un proyecto. Se enseñará a estimar los costos de los recursos para poder desarrollar un presupuesto detallado y controlar el flujo de efectivo a lo largo del proyecto.

Duración: del 14 de noviembre  al 19 de diciembre de 2016

Dedicación: 4 semanas de estudio, 3 horas por semana

La gestión de los riesgos y la administración de los cambios en el proyecto

El curso presenta las herramientas necesarias para gestionar de la mejor forma los riesgos y los cambios inevitables que puedan surgir en el proyecto. Aprendiendo a identificarlos, analizarlos y comunicarlos debidamente.

Duración: del 14 de noviembre  al 19 de diciembre de 2016 y dedicación: 4 semanas de estudio, 3 horas por semana

Administración de Proyectos – final

Consiste en el desarrollo de un proyecto final basándose en el conocimiento aprendido en los primeros 3 cursos.

Duración: del 2 de enero al 13 de febrero de 2017

Dedicación: 4 semanas de estudio, 3 horas por semana

La participación en  los cursos es totalmente gratuita. Cada curso entrega un Certificado de Programa (opcional) por un costo de USD$49. Sin embargo, la plataforma Coursera cuenta con un Programa de Ayuda Económica para acceder de manera gratuita al certificado.

Conozca más información aquí

 

 

Deja tus comentarios más abajo y visita las secciones de más arriba. Compartimos información a través de la curación de contenidos. Debe leer muy bien los requisitos de cada oferta o beca.