Share Button

La reconocida institución Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile, CONICYT, y la Organización de Estados Americanos, OEA, se unen para ofrecer becas a latinoamericanos y latinoamericanas que quieran realizar sus estudios de doctorado en Chile.

Esta convocatoria se hace en el marco del Concurso de Becas de Doctorado Nacional para el 2017. Las personas interesadas podrán escoger su doctorado entre más de 150 programas acreditados en español, en más de 20 universidades del país austral. Algunos programas pueden solicitar como requisito el dominio del idioma inglés.

La beca tendrá una duración de máximo 4 años, desde el inicio del programa de estudios.

La OEA y CONICYT ofrecerá entre otros beneficios como: Manutención anual; Estipendio para gastos de instalación en Chile, que asciende a 1,200USD; Pago de la matrícula o asignación anual para pago de arancel; Estipendio para manutención para hijo/a menor de 18 años; Pago de seguro médico y asignación adicional por concepto de pre y post natal.

La convocatoria para acceder a las becas de OEA y CONICYT finaliza el 2 de diciembre de 2016. Si tiene inquietudes sobre el proceso puede remitir sus inquietudes hasta el 25 de noviembre.

El proceso de postulación es en línea a través del Sistema dispuesto por CONICYT.

Conozca la lista de programas haciendo click en este enlace

Más información del proceso de postulación entrar aquí